Se cierra la niebla. Agudizados oídos sangran cantos de sirena.

viernes, 28 de agosto de 2009

Un jardín cotidiano

La Llanura, en su Sol, jueves 16 de abril de 2009

Cuando me siento bajo de moral y lo veo todo negro me paro un momento y pienso: ¿de qué me sirve pensar que todo va a salir mal? ¡Hay tantas cosas buenas! Y miro alrededor y veo un jardín con flores de vivos colores y hermosas formas llenas de vida. Me dejo llevar en ese momento por la belleza que irradia lo cotidiano de nuestra Plaza del Altozano y el efímero tiempo de la vida se para, se toma un descanso para vivir. Miro la belleza y en ese momento de paz la belleza me mira a su vez respondiéndome con la serena esperanza. Me fijo y veo los pasos de una flor pequeña de incipiente esplendor, otras en su apogeo y al fin las que empiezan su marchito final. Ese es el jardín, en su conjunto y en sus partes formando un todo. Y al ver las marchitas, el tiempo vuelve a transcurrir. Con una diferencia. Esas flores también me miran como las mejores y más bonitas, me han dedicado el poco tiempo que les queda con humilde dignidad lo que me lleva a sentir que el tiempo que deviene, pasa como elegimos, pleno, intemporal, sereno y equilibrado en sus manos, las de más y las de menos.

¡¡Ánimo!!

Mercurio 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario